UN ACERCAMIENTO DESDE LA PSICOLOGÍA A LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA (LSM)

Autores/as

  • MARIBEL GARCÍA LÓPEZ Colegio Internacional de Educación Superior, CiES

Palabras clave:

Estadística, psicología, discapacidad auditiva, sordo

Resumen

El presente artículo tiene la finalidad de describir nuestra experiencia en la práctica del servicio social realizado en el Centro Clotet, A.C. Las estadísticas indican que las personas sordas en nuestro país van en aumento. La sociedad por medio de la Cámara de diputados cuenta con iniciativas para atender las necesidades que se han presentado a lo largo de varios años en cuanto a las necesidades en el ámbito educativo y de salud de esta población. Se revisan algunas investigaciones con un enfoque psicológico sobre discapacidad auditiva; sus aportaciones nos muestran la necesidad de seguir investigando y aportando más en este campo que aun en nuestro país es poco el interés. Las dificultades que puede presentar en el desarrollo el niño con discapacidad auditiva hace necesario formar profesionales especializados en la Lengua de señas mexicano, como una  base principal de la comunicación y de ayuda a esta población.

Biografía del autor/a

MARIBEL GARCÍA LÓPEZ, Colegio Internacional de Educación Superior, CiES

Licenciada en Psicología,  Maestranda de Psicoterapia Psicoanalítica con Niños, Púberes y Adolescentes en el CiES. Consulta privada.

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Publicado

2022-01-01